Desempleo limita confianza de consumidores panameños


Una leve mejoría arrojó la encuesta que mide la confianza del consumidor panameño. De acuerdo con la medición de inicio de marzo, el índice alcanzó los 100 puntos, lo que representa un incremento de 2 puntos en comparación con los datos de enero pasado.

Domingo Barrios, representante The Marketing Group, empresa que realiza la medición a solicitud de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, los 100 puntos marca un punto neutro entre la confianza y desconfianza del consumidor panameño.

La medición que incluye respuestas de 700 personas reveló una confianza sobre la situación del país en los próximos seis meses, pero también arrojó preocupación por la baja capacidad del ahorro por parte de los consumidores. El desempleo continúa siendo una de las mayores preocupación de los encuestados, al punto que el 32% de los participantes indicaron que desconfiaban en conseguir un trabajo en los próximos 6 meses.

Barrios comentó que los datos de marzo están marcados por los niveles de desempleo que registra la economía panameña. Por su parte, Manuel Ferreira, director de asuntos económicos de la Cámara, señaló que es importante acelerar el plan de vacunación para lograr una reactivación plena del comercio.

Agregó que para el segundo semestre del año se espera un repunte en la inversión debido a la implementación de nuevas leyes como el régimen para atraer Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: