Destituyen al director médico de Veraguas por escándalo de vacunación


El Ministerio de Salud anunció el relego del cargo del Dr. Ovidio Mendoza, luego de que se detectaran irregularidades en el protocolo de inmunización

Ovidio Mendoza

El Dr. Ovidio Mendoza (derecha).Minsa



El ministro de Salud, Luis Sucre, destituyó al director regional de Veraguas, Ovidio Mendoza, luego del escándalo de vacunación en Santiago de Veraguas, donde se inmunizó a personas no prioritarias.

“Debido a saltarse los protocolos de vacunación en la provincia(…). Hemos tomado la decisión de relevar del cargo al director regional”, dijo el titular de Salud durante la conferencia de prensa de este martes 23 de febrero, cuando el país acumula 5,772 muertes por covid-19 y 337,805 casos.

Las irregularidades se hicieron públicas el pasado 21 de febrero, cuando alrededor de 300 adultos mayores protestaron cuando comprobaron que no estaban inscritos dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

Panamá covid-19

Este miércoles llegan a Panamá 77,220 dosis de la vacuna

Lee más

Sucre se había pronunciado sobre el caso en Veraguas este lunes 22 de febrero, haciendo un llamado a las 15 regiones sanitarias del país, para que cumplan con la estrategia de vacunación.

“El Ministerio de Salud sancionará enérgicamente a los funcionarios de la dirección regional de Salud de la provincia de Veraguas, de llegarse a comprobar las supuestas irregularidades en la alteración del orden listado para la colocación de la vacuna Pfizer en esta región sanitaria del país”, dijo el ministro, según un comunicado emitido este lunes.

Y añadió: “Negamos rotundamente haber dado instrucciones de romper ese plan de vacunación”.

El proceso de inmunización en la provincia de Veraguas inició en esta zona el pasado 22 de enero, cuando llegaron 534 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook