Detectan anomalías en locales comerciales y a personas incumpliendo con el toque de queda en operativo nocturno


Personal del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Fuerza de Tarea Conjunta efectuaron, el viernes 22 de enero, un operativo nocturno para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19 y del toque de queda en el área capitalina.

Ana Lorena Chang, jefa de salud pública de la región metropolitana de salud, informó que se encontraron varios establecimientos incumpliendo con las normas de bioseguridad. Además, señaló que dieron con varias personas que no acataron el toque de queda dispuesto por las autoridades.

El Minsa recordó que desde las 9:00 p.m. del viernes 22 hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 de enero, las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Los Santos, Coclé y el distrito de Santa Fe de Darién entran en una cuarentena total.

La funcionaria detalló que el operativo tuvo como resultado el hallazgo de productos alimenticios vencidos, citaciones, personas retenidas y llevadas ante un juez de paz.

Chang agregó que se impusieron sanciones directas a los establecimientos comerciales. Además, precisó que nueve personas fueron sancionadas por el incumplimiento del toque de queda y llevadas ante un juez de paz.

Cabe recordar que este sábado y domingo se mantiene la cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, como medida establecida por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Ayer, viernes, el Minsa reportó 2,041 casos positivos nuevos de la Covid-19, para un total acumulado de 307,793. Mientras que en las últimas 24 horas se dieron 33 nuevos fallecimientos, y se actualizan 3 defunciones que totalizan 4,980 acumuladas, desde marzo de 2020, cuando se dio la primera muerte por esta enfermedad.

Lea también: En las últimas horas se registran 33 muertes y 2,041 casos de Covid-19 en Panamá



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook