Detienen a ocho supuestos pandilleros en operativos y allanamientos en Colón


Las autoridades policiales detuvieron en las últimas horas a ocho ciudadanos, supuestamente vinculados a una pandilla en la provincia de Colón.

Versión impresa

Se conoció que miembros de la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Investigación Policial (DNIP), en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Superior Especializada de Delitos de Asociación Ilícita, realizaron varias diligencias de allanamientos en el sector de La Guaira, en la Costa Arriba de Colón.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en este allanamiento se logró el decomiso de dinero en efectivo de dudosa procedencia.

Estos ocho detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, que aplicarán las medidas cautelares correspondientes.

El director de la Dirección Investigación Judicial (DIJ), Rolando Alonso, precisó que en fechas anteriores fueron detenidos 10 miembros que forman parte de organizaciones delictivas, lo que indica que se ha venido realizando el trabajo contra las pandillas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Agregó que los operativos policiales se mantendrán en la costa atlántica, con el fin de bajar la actividad delictiva y los índices de violencia.

Según informes del Ministerio de Seguridad, en el territorio panameño operan un total de 159 pandillas, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 90 en Panamá, 33 en Colón y 19 en Chiriquí. 

En relación con Colón, las investigaciones revelan que en esta provincia operan dos grupos dedicados al tráfico internacional de drogas, que tienen a su mando unas 31 células.

VEA TAMBIÉN Reportan entre 150 y 200 nuevos casos diarios de covid-19 en Coclé

Cinco homicidios se han registrado este año en la provincia de Colón, mientras que el  2020 cerró con 94 crímenes. 

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: