Dificultad en la minería de Bitcoin cae casi 13%, el mayor bajón del 2021


Hechos clave:
  • La complejidad para el minado de bloques pasó de 23,5 T a unos 20,61 T.

  • El poder de procesamiento de la red ascendió este domingo hasta los 190 EH/s.

El esperado ajuste en la dificultad de la minería de Bitcoin (BTC) sucedió este sábado 1 de mayo con un significativo bajón de 12,6%. El tropiezo representa la mayor caída porcentual en lo que va de 2021 y ocurre luego de los cortes eléctricos en China que inhabilitaron a un número no determinado de mineros locales.

De acuerdo con los registros de Coinwarz, entre el 15 de abril y el 1 de mayo la dificultad de minado fue de 23,5 T. No obstante, la cifra cayó a 20,61 T en el transcurso de la tarde. La corrección impactó directamente en el hash rate o poder de procesamiento de la red que este domingo 2 de mayo alcanzó un pico de 190,58 EH/s, según el referido servicio informativo.

La dificultad alcanzada durante las últimas dos semanas de abril representó el valor más alto en la historia de la red Bitcoin. La cifra, en combinación con la tasa de hash, es un signo positivo sobre la salud de la red ya que cada vez hay más mineros participando, lo que se traduce en mayor seguridad de las transacciones, a pesar de la reciente caída y reajuste a la baja.

El ajuste de dificultad para minar en la red Bitcoin cayó este 1 de mayo a 20,6 T. Fuente: Coinwarz.

Hay que recordar que los ajustes en la dificultad de la minería de Bitcoin ocurren aproximadamente cada dos semanas o cada 2016 bloques. Se trata de la red regulándose así misma para asegurar que los bloques sean minados en periodos de cada 10 minutos.

Esta corrección en particular está compensando la pérdida de poder de procesamiento que hubo en abril y que golpeó en dos oportunidades el precio de bitcoin en los mercados de criptomonedas, tal y como lo reportó CriptoNoticias. El precio de BTC cayó temporalmente por debajo de los 50.000 dólares. Sin embargo, la cotización fue recuperándose y en la actualidad es de 56.550 dólares, según CoinMarketCap.

Mempool de Bitcoin despejada

Otro aspecto que llama la atención en este periodo de ajustes es el de la cantidad de transacciones pendientes por confirmación. Durante la salida de los mineros, y con la dificultad aún sin ajustarse, la mempool de Bitcoin acumuló más de 200.000 operaciones, lo que disparó las comisiones a más de 20 dólares, en caso de solicitar incluir la transacción en el próximo bloque a minar.

De acuerdo con el glosario de términos de CriptoNoticias, la mempool no es más que una memoria temporal donde se almacenan las transacciones pendientes de confirmación. Se acumularon esta vez porque a menor capacidad de procesamiento disponible, el minado de bloque se ralentiza.

Al momento de publicar este artículo la comisión para que una transacción simple o compleja sea incluida en el siguiente bloque es de 6 dólares, aproximadamente. La cifra evidencia que la red está a tope para procesar las operaciones, incluso si se paga una comisión baja. Según el sitio web de mempool.space están pendientes de confirmación unas 45.000 transacciones.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: