Dimensity 1200 es el mejor procesador MediaTek, ¿mejor que Qualcomm?


MediaTek tiene sorpresas preparadas para finales de enero. La compañía lanzará su procesador estrella para el mercado de gama alta de 2021. Se espera que este chip pueda competir con el resto de principales opciones del mercado. Gracias a las filtraciones podemos contarte más sobre él y compararlo ligeramente con otros procesadores top del mercado. ¿Dónde quedará este MediaTek Dimensity 1200? ¿Superará a su principal competidor? Por el momento podemos saber que tener este chip en un smartphone significará tener un gama alta premium con un precio muy contenido.

El MediaTek Dimensity 1200 es más potente que el Snapdragon 865

Uno de los filtradores chinos más importantes acaba de confirmar que el nuevo MediaTek Dimensity 1200 será más potente que el Qualcomm Snapdragon 865. No es una comparativa excelente, pues Qualcomm ya tiene un nuevo procesador en el mercado llamado Snapdragon 888. Al confirmar que supera al Snapdragon 865 también se confirma, indirectamente, que es menos potente que el Snapdragon 888.

Esto significa que con el Dimensity 1200 tendremos un chip de gama alta con mucha potencia, pero que no puede considerarse como el mejor. Eso sí, la relación calidad/precio de los smartphones que lo incluyan podría ser muy superior a la de los móviles con Qualcomm. Es bien sabido que los chips de MediaTek son más económicos para los fabricantes y permiten fijar precios más bajos.

El nuevo procesador de MediaTek contará con una frecuencia de reloj de hasta 3.0 GHz y 8 núcleos: un Cortex-A78 a 3.0 GHz, tres Cortex-A78 a 2,6 GHz y cuatro Cortex-A55 a 2.0 GHz. Este conjunto de núcleos podría ofrecer la potencia suficiente para correr cualquier juego y aplicación de Google Play sin problema alguno.

¿Merecerá la pena comprar un móvil con el Dimensity 1200?

MediaTek lleva un par de años haciendo las cosas realmente bien en la gama alta. Sus nuevos procesadores de la línea Dimensity ofrecen una potencia increíble que poco tiene que envidiar al resto de fabricantes como Samsung, Huawei o Qualcomm. En este caso tenemos un procesador con una potencia de gama alta premium y un precio que seguramente sea muy atractivo para algunos fabricantes chinos.

No deberías comprar un dispositivo solo por su procesador, pero tampoco debes descartarlo. En 2021 verás varios terminales con el MediaTek Dimensity 1200 como muy buenas opciones y no debes descartarlos por el hecho de tener un procesador que no sea Qualcomm o Exynos.

Puede que su potencia bruta esté un poco por debajo de otros terminales con el Qualcomm Snapdragon 888, pero también podría ocurrir esto con su precio. ¿Merecerá la pena pagar 100 o 200 euros/dólares más por tener un poco más de potencia y un smartphone con el chip de Qualcomm? ¡Nosotros creemos que no!

Vía



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: