Diputados preocupados por los atrasos en la construcción del hospital de Colón


Los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional convocarán a reunión urgente con la ministra de Salud, Rosario Turner; el contralor general de la República, Federico Humbert, y los representantes de la empresa IBT Group.

Esa reunión tiene el objetivo de determinar la situación de la construcción del hospital Manuel Amador Guerrero, de la ciudad de Colón, indicó el diputado Crispiano Adames, presidente de esta comisión.

Adames indicó que la situación del centro médico preocupa sobre todo porque en la actualidad la obra está en un limbo jurídico, con un contrato vencido en diciembre de 2018, fianzas vencidas y con 60% de avance de la ejecución. Además, el costo inicial de 110 millones de dólares con las adendas aumentó a 178 millones de dólares.

“Preocupa porque está solicitando agendas económicas y de tiempo, por lo que es imperante la reunión para saber cuál será el futuro de la obra y que el Gobierno debe asumir con responsabilidad y firmeza, cuando en 10 años no han concretado y ahora hablen de 24 meses más”, dijo Adames.

En tanto, Kaira Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, también elevó su preocupación por el estado actual de la obra, por tanto, los miembros de su comisión también exigirán una construcción a menor costo y tiempo.

Mientras que Aurelio Callejo, director de producción de IBT Group, informó que se requiere de una adenda económica y de tiempo, aunque no reveló la cifra de la misma, indicó que se requieren 24 meses para atender algunas obras pendientes en este proyecto.

Agregó que desde 2018 están con contrato vencido y requiere que se actualicen para salir del limbo jurídico.

Para los diputados colonenses existe un compromiso con la población de esta provincia de que la obra finalice con prontitud, la empresa hable con la verdad, mientras serán fiscalizadores del proyecto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock