Distribuyen ayuda solidaria a las familias afectadas por inundaciones en Santa Isabel


Dos camiones con colchones, capas de agua emboteda, kits de limpieza, leche para niños, artículos de aseo para damas y caballeros, llegaron a la regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en Colón.

Versión impresa

Esta ayuda llegó por parte de la sede central con ayuda solidaria, para ser distribuidos entre las 156 familias afectadas por inundaciones en el distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón.

Zaida Betegon, directora regional del Mides, coordina con los colaboradores que irán al sitio para levantar los informes sociales.

Las oficinas regionales de la entidad, ubicadas en Calle 6 Amador Guerrero, antigua Cámara de Comercio, sirven como centro de acopio para que la ciudadanía también pueda apoyar a las familias afectadas.

En un compendio entre los organismos de seguridad y las juntas comunales del distrito de Santa Isabel, se informó que en total hay 165 casas afectadas por el clima en varios corregimientos costeros.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En el corregimiento de Nombre de Dios, hay 88 viviendas afectadas, donde hubo pérdidas de enseres; mientras en la comunidad Unión Santeña, el saldo de viviendas afectadas es de 10, donde también perdieron sus enseres domésticos.

En el corregimiento de Viento Frío existen 17 moradas afectadas, mientras en el corregimiento de Palenque hay 18 y en la población de Miramar, 23, con pérdidas de enseres domésticos.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  se ha trasladado a la zona, para hacer las evaluaciones de las viviendas afectadas por las inundaciones y ver cuales tienen que ser reubicadas en caso de no ser habitables.

VEA TAMBIÉN: Obra del intercambiador a tres niveles en el distrito de Chitré culminará en el 2022

Se ha podido contabilizar por parte de las juntas comunales que en los censos se pudo contabilizar un aproximado de 700 personas afectadas, la mitad de ellos menores de edad.

Los corregimientos más afectados fueron Nombre de Dios, Viento Frío, Palenque y Miramar.
.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook