Docentes y trabajadores realizan protesta en la provincia de Colón


En vísperas de Navidad, han arreciado las protestas durante la mañana de este miércoles en la provincia de Colón.

Versión impresa

La primera de ellas fue a la altura de la comunidad de La Feria, en el corregimiento de Cristóbal Este, área de la Transístmica, donde docentes de la Escuela Santa María de Belén, piden al Ministerio de Educación (Meduca), respuesta por sus salarios.

Los educadores en medio de la protesta, señalaban que no han recibido respuesta del Meduca por sus salarios durante toda la época escolar, pero aún así estaban impartiendo clases a sus estudiantes.

La segunda protesta se efectuó en las puertas principales de la Zona Libre de Colón (Zolicol), donde un grupo de sus empleados inició una protesta exigiendo al gobierno nacional, que les sean pagados sus bonos de productividad.

La manifestación generó que las puertas principales de la zona franca fueran cerradas por los funcionarios de Zolicol, quienes exigen el bono.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Se estima que para mañana jueves 24 de diciembre, vuelvan las protestas en la provincia de Colón, exigiendo el bono de productividad.

Ya se han manifestado los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y los de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), sede de Colón, quienes también solicitan que se les paguen los bonos.

Los trabajadores de la AMP piden al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que los ayude y que el Contralor refrende sus bonos a los que tienen derecho por ley.

VEA TAMBIÉN: Tras repunte de casos de COVID-19 restringen las vacaciones y permisos laborales al personal de la Caja de Seguro Social 

En tanto, los trabajadores del Idaan en Colón, también mantienen la misma posición de que el Gobierno les haga efectivo sus bonos de productividad.

Debido a la pandemia de coronavirus, estos bonos fueron suspendidos por una situación de emergencia nacional.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: