DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar?, hoy viernes 15 de enero de 2021 | Dólar Monitor | Tipo de Cambio | USD a Bolívares Venezolanos | Interbanex | Nicolás Maduro | Coronavirus | COVID-19 | ECONOMIA


El tipo de cambio en Venezuela subía este viernes, luego de que abogados del Banco Central de Venezuela dijeran que intentaron buscar un acuerdo con la oposición para comprar vacunas con fondos que están en Reino Unido, pero destacaron que los opositores se negaron a aceptar la propuesta.

MIRA: Precio del dólar HOY viernes 15 de enero: revisa aquí el tipo de cambio

A las 5:42 p.m. (hora en Venezuela) el precio del dólar se cotizaba a 1.660.824,38 bolívares soberanos, según datos del portal DolarToday.

En un comunicado, los abogados del BCV señalaron que en diciembre solicitaron el apoyo de una junta ad hoc del Banco Central, designada por el líder opositor Juan Guaidó, para transferir a la Alianza Internacional de Vacunas (GAVI) unos 120 millones de dólares que permanecen en un tribunal en Londres producto de un canje de oro.

La directiva del BCV nombrada por el presidente Nicolás Maduro ha hecho intentos por mover el dinero que está en Reino Unido. En mayo de 2020 solicitó al Banco de Inglaterra que vendiera una parte del oro a fin de utilizar esos fondos para atender la crisis por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Iraníes están formando militares en Venezuela, afirma ONG ante autoridades de OEA y la Unión Europea

Las autoridades de la institución británica se negaron y el BCV demandó, lo que abrió desde entonces una disputa legal entre el equipo de Guaidó y Maduro en tribunales en Londres para tener control sobre los lingotes del emisor que están en el Banco de Inglaterra, así como por el remanente del canje con oro.

El equipo legal de la junta designada por Guaidó “se ha negado a entablar discusiones constructivas con los intentos del BCV de facilitar el acceso a las vacunas para el pueblo venezolano”, dijo el comunicado de la firma Zaiwalla & Co.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Maduro promete elevar la colapsada producción petrolera venezolana

TE PUEDE INTERESAR



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: