DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy viernes 22 de enero del 2021 Dólar Monitor Tipo de Cambio USD a Bolívares Venezolanos Interbanex Nicolás Maduro Coronavirus COVID-19 nndc | ECONOMIA


El precio del dólar en Venezuela subía este viernes, luego de conocerse que el Parlamento Europeo pedirá a los gobiernos de la Unión Europea (UE) que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

MIRA AQUÍ: El trueque del siglo XXI: el regreso a la economía de la época colonial en Venezuela para enfrentar la crisis

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 1′702.492,12 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel superior en 5,13% frente a las 1′615.012,73 unidades del cierre del lunes, según datos del portal DolarToday.

El Parlamento Europeo “pide a (…) los estados miembro que reconozcan de forma inequívoca la continuación constitucional de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela elegida en 2015 y al presidente interino legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”, dice una resolución.

Los 27 estados de la UE dijeron el 6 de enero que ya no podían reconocer legalmente a Guaidó como el jefe de estado legítimo del país después de que perdió su puesto como jefe del parlamento, a pesar de que el bloque europeo no reconoció las elecciones legislativas en diciembre pasado.

LEE AQUÍ: Una nueva estrella: Nicolás Maduro pide al Parlamento chavista modificar la bandera de Venezuela

Guaidó todavía es visto por Estados Unidos y Gran Bretaña como el líder legítimo de Venezuela luego de la disputada reelección de Nicolás Maduro en 2018. Los diplomáticos de la UE han subrayado que el bloque no reconoce a Maduro como presidente.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuará reconociendo a Guaidó como dirigente legítimo de la nación sudamericana, dijo el martes Anthony Blinken, el candidato de Biden a secretario de Estado.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Maduro aspira a “mejores relaciones” con el EEUU de Biden tras romperlas con Trump

TE PUEDE INTERESAR



Source link

SiteLock
Facebook