DolarToday Venezuela: Conoce el precio del dólar, hoy viernes 8 de enero de 2021 | Dólar Monitor | Tipo de Cambio | USD a Bolívares Venezolanos | Interbanex | Nicolás Maduro | Coronavirus | COVID-19 | ECONOMIA


El precio del dólar en Venezuela subía en la jornada de este viernes, luego de que el nuevo Parlamento, dominado por el chavismo, anunció una investigación contra la vieja mayoría opositora en el Legislativo y la cual será liderada por un diputado opositor que había roto con Juan Guaidó luego de ser acusado de corrupción.

MIRA: Precio del dólar HOY viernes 8 de enero: revisa aquí el tipo de cambio

A la 1:00 p.m. (hora en Venezuela), el tipo de cambio se cotizaba a 1.615.923,17 bolívares soberanos, según datos del portal DolarToday.

Con 256 de 277 escaños controlados por el partido de gobierno después de las elecciones del pasado 6 de diciembre, calificadas de fraude por los principales partidos opositores y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina, la unicameral Asamblea Nacional creó una “comisión especial” para investigar “las acciones perpetradas contra la República” por la anterior legislatura (2016-2021).

Se refirió con ello, en su primera sesión de trabajo, tras su instalación el martes, a las sanciones financieras de Washington contra Venezuela y su petrolera PDVSA, así como a denuncias de manejos irregulares de fondos estatales bloqueados en el extranjero a raíz de esas medidas.

MIRA: ¿Juan Guaidó seguirá siendo presidente interino de Venezuela ahora que el chavismo controla el Parlamento?

Encabezado desde 2019 por Guaidó, quien reclamó desde la jefatura legislativa la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países, el saliente Congreso opositor impulsó “agresiones” contra la nación sudamericana, dijo el nuevo presidente de la cámara, Jorge Rodríguez.

Ya Rodríguez -quien ocupó altos cargos durante el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y su fallecido antecesor, Hugo Chávez- advirtió en su primer discurso como jefe del Parlamento, el martes, que no habría “olvido”.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Alemanas Bayer y CureVac unen sus fuerzas para desarrollar vacuna contra coronavirus

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: