Dotan con insumos a víctimas del bloqueo


Medicinas, bastones, sillas de rueda, kits deportivos, así como uniformes escolares fueron parte de los insumos entregados ayer durante el despliegue nacional del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

En la comunidad de El Cambural, parroquia Maiquetía de La Guaira, se desplegaron el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, para conocer la situación de los grupos vulnerables.

Alvarado informó que visitaron casa por casa a las familias, especialmente, a las personas que padecen enfermedades crónicas o ameritan atención en particular.

Desde la Base de Misiones Eliézer Otaiza, enfatizó que el despliegue del programa se ejecutará cada fin de semana hasta el 30 de junio.

“El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica ha sido creado por el presidente Nicolás Maduro para brindar protección a las personas en situación de riesgo y reforzar los esquemas políticos y sociales en los barrios y comunidades más vulnerables del país”, indicó el ministro.

Por su parte, un vocero de la Comuna Chávez Guaicaipuro explicó a los ministros la agenda concreta de acción de su comunidad y señaló que en los cinco sectores de la entidad han sido atendidas 4.517 personas y faltan por atender un total de 1.197.

Asimismo, las autoridades realizaron un recorrido por la zona para conocer las potencialidades productivas que benefician a los ciudadanos del sector.

Jornada nacional. Para darle continuidad al plan en diferentes entidades del país, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, acompañado del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó las base de Misiones Fundo Coropo Comandante Supremo, en el municipio Linares Alcántara, donde se hizó entrega de kits deportivos, uniformes y útiles escolares.

Por otro lado, se desplegó el plan por la comunidad Santa Bárbara de Barquisimeto, en Lara. Allí el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, anunció la instalación de Casas de Alimentación.

En el estado Bolívar, se efectuó la jornada en la Base de Misiones Robert Serra en el sector Villa Abejal, atendiendo los casos de Parto Humanizado y se observó las capacidades productivas del centro agrícola Ezequiel Zamora, que cuenta con 32 casas de cultivo.

El despliegue incluyó a voceros del poder popular organizado, gobierno regional, Movimiento Somos Venezuela, a Chamba Juvenil, Milicia Nacional Bolivariana, a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y al Instituto Nacional de Nutrición.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook