Durante cuarentena total en Parita, usan taxis para entregar pedidos de licor a domicilio


A pesar de los llamados realizados por autoridades civiles y sanitarias en la provincia de Herrera, continúan las violaciones a las disposiciones de cuarentena total sin jornada laboral, decretadas por el Ministerio de Salud (Minsa) ante el aumento de casos de la covid-19.

Versión impresa

El comisionado Johnny Rangel, jefe de la sexta zona policial de Herrera, indicó que entre las anomalías encontradas durante la cuarentena está el uso del transporte selectivo para el transporte de bebidas alcohólicas y entregarlas a domicilio.

Indicó que durante el fin de semana, un taxista fue sorprendido con un pedido que incluía varias cajas de cerveza, a pesar de la medida de cuarentena total, en el sector de Parita.

“El decreto establece dentro de las excepciones el transporte público, colectivo y selectivo, para transportar personas  por motivos de salud y laboral pero no para delivery, y menos de cajas de cerveza”, indicó Rangel.

Según se conoció, durante los días de movilidad tanto para hombres como para mujeres, se han dado conducción de personas que insisten en transitar por las calles de la provincia, en los horarios y días que no les corresponde.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Un informe de la Policía Nacional en la provincia, indicó que en el primer día de movilidad por género, en este caso para mujeres, el pasado lunes 18, se aprehendió a un total de 36 hombres por salir en día no permitidos.

Los hombres fueron puestos a órdenes de los Jueces de Paz para la respectiva sanción por violentar lo establecido en el Decreto 62, que regula la medida de cuarentena total para la provincia de Herrera, con movilidad por género.

Se indicó que los hombres en mayoría fueron retenidos por las autoridades policiales en el área de Chitré, así como en Pesé y Santa María.

VEA TAMBIÉN: Pago a pensionados y jubilados en Bugaba, provincia de Chiriquí, se traslada de Romero al Súper 99

También se informó que durante el martes, día de movilidad de hombres, un grupo de damas fueron encontradas en un paseo en un balneario del distrito de Los Pozos, aún cuando no se permite las visitas a ríos o playas debido a la cuarentena.

El hecho se dio en el balneario La Taguara, en la que nueve mujeres y varios menores de edad, fueron sorprendidas por las autoridades  y remitidas por la Policía Nacional a la Casa de Justicia de Paz de Los Pozos para la respectiva sanción.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook