Durante la crisis sanitaria por la Covid-19 Estados Unidos donó a Panamá $7.8 millones


Debido a la crisis sanitaria surgida por la Covid-19 Estados Unidos le ha donado a la República de Panamá un total de $7.8 millones, en los que se incluyen ventiladores y kits para realizar pruebas para detectar el virus.

Esas donaciones, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Panamá, fueron para fortalecer el sistema de salud panameño durante la pandemia.

LA PRENSA

La asistencia incluyó la donación de cuatro hospitales de campaña con capacidad para 40 camas cada uno, acondicionadores de aire, lavados y planta de energía.

El comunicado recordó que los hospitales fueron instalados en La Chorrera y ciudad de Panamá, lo que ha “permitido aumentar la capacidad hospitalaria del sistema de salud”.

Además el gobierno de Estados Unidos entregó y facilitó 150 ventiladores que fueron distribuidos en hospitales públicos en todo el país.

“Hacemos lo que hace un país amigo – dar la mano. En este momento difícil para nuestros países, los lazos entre Panamá y Estados Unidos se han estrechado aún más”, indicó el jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: