Ecosistema de bienestar y felicidad


Gracias al espacio que el Diario La República me ha brindado todos estos años, he logrado un buen nivel de disciplina para investigar en temas variados que incluyen los temas del Bienestar y Felicidad Corporativa. La investigación llevada a cabo en varias empresas y las encuestas realizadas me han permitido poder compartir con ustedes sus resultados a través de mi nuevo libro ‘Ecosistema de Bienestar y Felicidad Corporativa’. La obra tiene dos propósitos descritos en tres partes.

El primer propósito lo encontrarán en la parte A del libro, en donde los acompañaré paso a paso para crear su propio ecosistema de bienestar y felicidad corporativo. El proceso de creación del ecosistema va desde qué es el ecosistema hasta cómo se crean indicadores.

El segundo propósito, es la creación de líderes de contagio positivo, lo encontrarán en la parte B del libro. En este apartado, los guiaré a través de las teorías científicas detrás de conceptos de: felicidad (PERMA del Dr. Seligman), resiliencia (Dra. Karen Reivich), determinación (Dra. Angela Duckworth) y algunas otras. Así como una lista de chequeo de habilidades que, sí o sí deben tener, adquirir o desarrollar los líderes de contagio positivo.

Y finalmente, una parte C, como extra, pero de gran importancia y relevancia. La creación de indicadores de felicidad, en la que de forma introductoria veremos los diferentes tipos de mediciones, para finalmente darles el paso a paso y las recomendaciones para que puedan construir sus propias mediciones de felicidad. Y más que crear un ambiente de bienestar para los trabajadores de una empresa en sí, el libro es una herramienta de creación de líderes de contagio positivo.

Al ser un libro sobre bienestar y felicidad, es evidente que no se puede dejar de tratar el tema del mundo digital, que presento como un capítulo de bono, ya que es el tema en el que me encuentro realizando las primeras investigaciones. Para nadie es un secreto que la tecnología puede hacernos muy felices o infelices. El uso adecuado o, mejor aún, tener una educación digital no es un lujo sino una necesidad que debe convertirse en parte de un estilo de vida saludable.

El ecosistema de Bienestar y Felicidad Corporativa es una estrategia inteligente con la que las empresas pueden lograr un liderazgo efectivo y positivo, fortalecimiento de los equipos de trabajo, al igual que obtener resultados tangibles en la operación. Este ecosistema puede crear líderes de contagio positivo, pero a su vez los líderes de contagio positivo pueden crear este nuevo ecosistema. Es por ello por lo que se logran beneficios para todos al crear este a éstos líderes en las empresas, ciudades, familias. He definido al líder de contagio positivo como un ser humano que se forma en siete habilidades concretas, las que aquí se llamarán las siete llaves del corazón del líder de contagio positivo. Como se había explicado antes, algunas personas tienen la fortuna de nacer con ellas, pero también es posible desarrollarlas durante la vida o en la empresa. El tema es que estas habilidades son como un músculo que requiere de práctica constante. Estas siete llaves o habilidades de los líderes de contagio positivo son: autoconocimiento, comunicación, relacionamiento, resiliencia, determinación y logro, líder como mentor coach y propósito o corazón íntegro.

Por esta razón están cordialmente invitados al lanzamiento del libro el próximo 7 de mayo a las 7 de la noche por el canal de YouTube Pilar Ibáñez, para que de primera mano obtengan información sobre cómo ser felices y cómo crear un ecosistema de bienestar. Todos podemos transformar el mundo al transformar nuestras vidas, solo debemos tener la intención.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: