“El 1 de noviembre se encenderán plazas El Ángel y la ‘República”: comité de feria


“El 1 de noviembre se encenderán plazas El Ángel y la ‘República”: comité de feria

El comité organizador de la 53 Feria de la Chinita anunció, este lunes 14 de octubre, que el venidero 1 de noviembre realizarán los encendidos de las plaza El Ángel, ubicada al final de Bella Vista con Av El Milagro, y la de la República, en 5 de Julio.

El cantante Omar Enrique, presidente del Comité de Feria; Ricardo Hernández, productor general del citado comité; Lisselis Connell, secretaria de Turismo de la Gobernación del Zulia, y Michel Mendoza, directora de turismo de la Alcaldía de Maracaibo,   ofrecieron  rueda de prensa en  hotel Intercontinental, para dar a conocer el cronograma de festividades.

El 23 de octubre será la presentación oficial de las candidatas de la 53 reinado de la Feria de la Chinita.

El 31 de octubre harán la elección de la soberana infantil en el Teatro Baralt. La feria de los más pequeños irá del 7 al 10 del próximo mes  en el salón Venezuela, del Palacio de Eventos.

“El 1 de noviembre es el encendido de la plaza el Ángel y la plaza de la República, contará con la presentación de agrupaciones musicales, regionales y nacionales. El 80% de los talentos son regionales y el 70% de gaita zuliana, expresó el merenguero Omar Enrique.

Del 1 al 18 de noviembre se desarrollará el circuito gastronómico en la ciudad .

El 2 de noviembre se prevé la elección de la reina de la Feria de la Chiquinquirá, que será transmitida por ocho canales de televisión.

El desfile de feria se desarrollará el 3 se noviembre, de nuevo, en el centro de la capital zuliana. “Tendrá mucho colorido, carrozas, comparsas, bandas shows de diferentes regiones del país, para el cierre  habrá agrupaciones regionales”, dijeron.

La ExpoZulia se realizará del 3 de noviembre al 8-N en el Palacio de Eventos.

El 7 de noviembre, la Secretaría de la Gaita e Identidad Nacional presentará en el Camlb la Expogaita 2019

El Día del Gaitero, el 8 noviembre, lo festejarán en el sector Santa Lucía.

Al día siguiente está previsto encender el Ángel de Amparo

La visita del Buque insignia de la Armada, el Simón Bolívar, está agendada para el 16 de noviembre. Visitantes podrán ir al Malecón para recorrerlo y conocer a su tripulación.

El 1 de diciembre se correrá el maratón Maracaibo Mía.

Dos tarimas para celebrar

La feria popular se llevará a cabo dos días, el 16 y el 17- N, en 5 de julio frente a Subway. Habrá tarimas y música para todos los gustos.

En esas mismas fechas en el populoso sector de Santa Lucía  dispondrán de otra tarima.

Omar Enrique, titular del Comité de Feria, anunció la programación a los marabinos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock