El Barça visita al Sevilla pensando en el PSG


El Barcelona visita hoy al Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un ojo puesto en el París Saint-Germain (PSG), al que recibirá en una semana en la Liga de Campeones.

El Barça, el “rey de copas” con 30 trofeos, visitará el Sánchez Pizjuán con la intención de dar un paso hacia la final y tratar de repetir su éxito de 2018, cuando ganó el título por última vez.

En aquella ocasión, arrolló 5-0 a su rival de hoy, que ha ganado la Copa en 5 ocasiones, la última en 2010.

El equipo azulgrana llega en un buen momento a este encuentro, luego de encadenar seis victorias consecutivas en Liga y Copa.

“Estamos en el buen camino”, repitió el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, que para este éxito ha contado con un Leo Messi pletórico en los últimos partidos.

Saliendo desde el banquillo, el capitán azulgrana desatascó a su equipo el domingo frente al Betis cuando iba perdiendo 1-0 para acabar ganando 3-2.

A tres de Suárez

El astro argentino acumula 27 goles esta temporada, 13 de ellos en LaLiga, en la que está a tres tantos de su amigo Luis Suárez, máximo anotador del campeonato español.

“Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos”, aseguró Koeman tras el encuentro contra el Betis, mirando al encuentro de hoy contra el Sevilla y al crucial cruce de octavos contra el PSG el martes próximo.

Messi, que todavía no ha renovado con el Barça, será una de las atracciones en ese encuentro contra un equipo francés que no esconde su deseo de poder hacerse con los servicios del argentino si decidiera dejar el Camp Nou.

El capitán azulgrana, acompañado por Antoine Griezmann delante, está dando alegrías a su afición, pero los problemas para el Barça se centran en la defensa, donde tiene numerosas bajas.

Las bajas

A las bajas de Sergi Roberto y Gerard Piqué se sumó el domingo la del central uruguayo Ronald Araujo, que había venido siendo un habitual en el eje de la zaga azulgrana, que posiblemente ocuparán Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

El Barça llega al encuentro lleno de moral tras su buena racha, pero sin olvidar que sufrió en las tres últimas eliminatorias de Copa, teniendo que ir a la prórroga frente al modesto Cornellá de 2ª división B (2-0) y el Granada (5-3), y remontando un 1-0 contra el Rayo Vallecano (2-1).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook