El error que cometemos al aplicarnos champú cuando nos lavamos el pelo, según una peluquera


Es un gesto muy habitual, casi diario cuando decidimos lavarnos en el baño o en la ducha: usar un buen champú para que nuestro cabello luzca saludable, limpio y esplendoroso. Pero es probable que lo estés usando mal.

La usuaria de Twitter @FelicityNicole es peluquera y en una publicación explicó cómo se debe usar el champú. Su tuit ha acumulado más de 2.600 ‘me gusta’ después de que muchos usuarios respondieran diciendo que siguieron su consejo y que su pelo había mejorado.

Cuando te duchas debes usar champú dos veces en lugar de una. “La primera vez limpiarás el cabello de todos los aceites y la acumulación de suciedad para que cuando lo hagas por segunda vez, el champú realmente pueda hacer lo que está destinado a hacer”, explica.

“Además, solo aplica champú en el cuero cabelludo, porque cuando te enjuagues correrá por el medio y las puntas. Luego aplica acondicionador solo en la parte media y en las puntas de tu cabello, y usa tus dedos o un peine de dientes anchos para desenredar en la ducha mientras el acondicionador está actuando”.

“Y, por último, recuerda lavarte el cabello sólo 2 o 3 veces a la semana, porque lavarse demasiado puede causar más daño al cabello”, recordó la tuitera a modo de conclusión.

Los usuarios que siguieron el consejo de la joven aseguran que su cabello luce mucho mejor que antes, y así lo hicieron saber. “¡Honestamente, mi cabello está mejor ahora! No puedo creer la diferencia, o que tengo 26 años y finalmente aprendí la forma correcta de lavarme el cabello con un tuit”.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook