El FC Barcelona espera desencadenar al mejor Frenkie De Jong


Vaya por delante que las temporadas acaban en primavera y apenas estamos en septiembre. Y que a todos los jugadores, por buenos que sean y que encajen en su destino, les hace falta un periodo de adaptación. Sucede y sucederá con Antoine Griezmann y obviamente con Frenkie De Jong en el FC Barcelona.

El problema es que el fútbol actual solamente entiende del presente y la crítica y los medios apenas tenemos a estas alturas material de análisis. Sin embargo, existe en el cuadro culé la sensación y la esperanza de que ambos, llegados para ser titulares desde el primer día, deben dar otro aire al equipo. Especialmente el neerlandés. Tampoco podemos olvidar que deberán mezclar aún con Lionel Messi, que no ha vuelto.

El caso es que la gran actuación anoche del ex del Ajax de Amsterdam, sirve como excusa para que medios como Sport comparen hoy ese partido con los primeros de Liga en el equipo de Ernesto Valverde. Aquí se ha visto a un De Jong contenido, achicado en San Mamés por Raúl García, con miedo de no perder la posición, dejando detalles ante el Real Betis y mezclando bien con Arthur Melo en los primeros minutos en Pamplona.

Con la Oranje de Ronald Koeman tiene más minutos de vuelo y anoche marcaba un golazo ante Alemania para igualar el choque. Llevó el mando del partido, con libertad para moverse por la zona ancha, y mostrando grandes cualidades y presencia en el área rival. Una actuación que permite soñar a los azulgranas.

Por si fuera poco, él es consciente de que le faltan algunos pasos para terminar de asentarse en su club y brillar como se espera de él. Así lo revelaba esta semana: «Las cosas salieron bien en la pretemporada, pero debo decir que no he jugado mi mejor juego en competición. La gente entra en pánico, pero yo no. He estado un poco plano hasta ahora».



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock