El gobierno puede pedirle explicaciones a WhatsApp sobre la línea de privacidad del usuario


WhatsApp a principios de este mes lanzó términos de servicio revisados ​​y una política de privacidad del usuario para sus suscriptores de aplicaciones de mensajería. La compañía dijo que los usuarios deben cumplir con el nuevo cambio, de lo contrario, son libres de desinstalar la aplicación.

WhatsApp aclaró que el chat individual y grupal con amigos y familiares está completamente encriptado, pero dijo que la conversación entre los usuarios y el propietario de la empresa / tienda en la aplicación de mensajería podría ser utilizado por su empresa matriz Facebook y sus subsidiarias para anuncios de marketing. y promover sus servicios.

Aparentemente, esto enfureció a los usuarios y llevó a la migración masiva de suscriptores de WhatsApp a aplicaciones de mensajería de la competencia. Solo en los últimos tres días, millones de usuarios han trasladado su base a Telegram y Signal.

Debe leer | La gente está comenzando a alejarse de WhatsApp debido a preocupaciones de privacidad

Ahora, el gobierno indio ha intervenido para ver si los términos de servicio revisados ​​de WhatsApp violan la privacidad del usuario ciudadano y también puede buscar una explicación de la compañía propiedad de Facebook, informó. El tiempo de la India.

Resultó que WhatsApp tiene una versión diferente de los términos de servicio con la Unión Europea, donde todas las conversaciones de mensajería están encriptadas de forma predeterminada en todos los tipos de comunicación, incluido el chat de empresa a empresa. No compartirá ningún dato con Facebook ni con ninguna otra empresa hermana.

Incluso el fundador y director ejecutivo de Paytm, Vijay Shekhar Sharma, señaló el doble rasero de WhatsApp y criticó a la empresa en Twitter.

Queda por ver qué medidas tomará el gobierno indio para ver si hay una falla en los términos de servicio de WhatsApp y, de ser así, corregirla.

Además, sería estupendo si la empresa confirma que la política de privacidad del usuario introducida en India está a la par con el Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea.

Obtenga las últimas noticias sobre nuevos lanzamientos, revisiones de dispositivos, aplicaciones, ciberseguridad y más sobre tecnología personal solo en DH Tech.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: