El intento de vuelo de la nave espacial para el martes por la tarde ha sido cancelado. [Updated]


Acercarse / Bajo las nubes del sur de Texas, SN11, el predecesor de SN15, se enfrentó a un destino infeliz antes de intentar un aterrizaje fácil.

Trevor Mahlman

Actualizado a las 12:15 pm ET: No está claro si la decisión se tomó debido a un problema técnico o preocupaciones sobre los vientos en el sitio de lanzamiento, pero la vía rápida de Boca Chica fue cancelada para el martes. Esto significa que no habrá ningún intento de lanzar la nave espacial.

Los cierres de carreteras siguen vigentes para el miércoles alrededor del sitio de lanzamiento de SpaceX en el sur de Texas, pero con condiciones climáticas similares que se esperan en ese momento, el intento puede trasladarse al jueves. SpaceX no mencionó públicamente la fecha de lanzamiento.

Publicación original: El auto está listo, sale intacto y las condiciones climáticas deberían ser razonablemente buenas en el sur de Texas el martes. Todo esto indica que SpaceX está tratando de lanzar su último prototipo de la nave espacial, SN15, más tarde esta tarde.

Los funcionarios locales han autorizado el cierre de carreteras desde el mediodía (17:00 UTC) del martes hasta las 8 p.m. hora local (01:00 UTC del miércoles). El final de este cierre coincide con la puesta de sol en el sitio de lanzamiento, que se producirá poco después de las 8 p.m. Además, en un archivo Plan de operaciones diarioLa Administración Federal de Aviación confirmó que el lanzamiento estaba programado para el martes.

Esta es una misión importante para SpaceX. Como parte de esta campaña de prueba, SpaceX ya ha perdido cuatro prototipos de la nave espacial (SN8, SN9, SN10 y SN11) en vuelos desde diciembre. Solo uno de estos cuatro autos aterrizó fácilmente. SN10 a principios de marzoPero debido a un problema con la línea de combustible, explotó unos 10 minutos después del aterrizaje.

Pero los ingenieros han aprendido de cada uno de estos fallos. SpaceX ha realizado “cientos” de actualizaciones al prototipo actual de Starship en la plataforma de lanzamiento, según el fundador de la compañía, Elon Musk. Esto incluye mejoras en el diseño de la carrocería, las computadoras de vuelo y el software de vuelo.

El objetivo del SN15, al igual que sus predecesores, es demostrar la capacidad de volar a unos 10 km y aterrizar con éxito. Si ese intento también falla, la compañía ya ha apilado el SN16 en un edificio alto a pocos kilómetros del sitio de lanzamiento, y el prototipo está casi listo para rodar.

Después de demostrar la capacidad de aterrizar una nave espacial después de un vuelo a gran altitud, el próximo objetivo principal será impulsar la nave espacial a la órbita. En consecuencia, Musk dijo que la próxima actualización importante de Starship vendrá con SN20, que tendrá un sistema de separación y un escudo térmico diseñado para resistir el calor de la órbita de la Tierra.

Incluso cuando su planta en el sur de Texas produjo prototipos para Starship, los ingenieros de SpaceX estaban trabajando en paralelo para ensamblar un prototipo de Super Heavy reforzado para probar las capacidades de lanzamiento. Este misil sería necesario para poner la nave estelar en órbita.

SpaceX debería ofrecer un webcast del lanzamiento esta tarde; Los incluiremos a continuación cuando se publiquen unos minutos antes del despegue. Mientras tanto, Vuelo espacial NASAS Y el Padre regazo Tiene un flujo constante de seguimiento del progreso hacia el intento de lanzamiento hoy.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: