El kit smart home de Xiaomi 2021


enero 9, 2021

Xiaomi, el fabricante chino dedicado al diseño, desarrollo y comercialización de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos, ha propuesto uno de los kits domóticos más interesantes de la industria. 

El kit smart home de Xiaomi 2021
Experimentar con la domótica 

En los últimos años, el interés de las personas en la automatización del hogar ha aumentado debido a una variedad de razones que generalmente incluyen la seguridad en el hogar. Por ejemplo, el uso de alarmas inteligentes, abrir y cerrar puertas y ventanas, prender y apagar electrodomésticos. 

Aunque la seguridad cumple un rol importante, la domótica también se desarrolla en servicios como calefacción, climatización y hasta la purificación del hogar. La calefacción inteligente le permite controlar de forma remota la temperatura de su casa. Asimismo, aquellos aparatos que brindan soluciones de filtración de partículas como deshumidificadores y purificadores, controlan automáticamente la calidad del aire para que puedas prevenir alergias y otros problemas respiratorios. 

Xiaomi Smart Home Kit

La compañía china espera que la domótica esté al alcance de todos. En ese contexto, Xiaomi Smart Home Kit es un conjunto de 6 dispositivos que pueden facilitar perfectamente los servicios de tu hogar. Dentro de una hermosa caja roja, encontrarás sensores de movimiento, sensores para puertas y ventanas, un interruptor inalámbrico y el hub (intercambiador de conexión), que pueden mejorar la seguridad y comunicación de tu casa.

Gateway 

Es un dispositivo en una red de comunicación que permite el acceso a otra red a través de sí mismo. Gateway, es una versión actualizada de puerta de enlace o pasarela que actúa como enlace entre dos redes con diferentes protocolos y arquitecturas. Dado que no podrá conectarse directamente a la red Wifi de nuestro hogar, gestionará la comunicación del resto de dispositivos incluidos en la suite.

El dispositivo está equipado con un altavoz, el altavoz enviará una alarma cada vez que se registren movimientos en nuestros hogar mientras estamos fuera, desconectará la alarma, la advertencia del equipo, enciende las luces automáticamente cuando nos desplazamos por distintos ambientes. En caso de integrar cámaras de video, el sistema grabará de forma selectiva en los lugares donde se registre movimientos. 

El usuario puede visitar en cualquier momento los archivos de registro (o archivos de log) desde Mi Home. El kit ofrece la posibilidad de conectar hasta 30 dispositivos, además de asistentes de Google y Amazon que ofrecen comandos de voz y búsquedas por voz. Por otro lado, tenemos la opción de utilizarlo como retransmisión, aunque por defecto solo están programadas emisoras de radio del Imperio del Sol Naciente. 

Después de enchufar la fuente de alimentación, la configuración es muy sencilla. Debe conectar su teléfono a Wi-Fi para iniciar sesión en la aplicación Mi Home. Posteriormente, presione simplemente el botón en la parte superior de la puerta de enlace durante tres segundos, y la aplicación detectará automáticamente el nuevo dispositivo. La puerta de enlace confirmará que está emparejada mostrando luces azules a su alrededor. 

[+] Videos de nuestro canal de YouTube




MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: