El líder de Chechenia propone que Rusia envíe a Ucrania la mitad de sus fuerzas del orden


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha propuesto al Kremlin enviar a la guerra de Ucrania a la mitad de los agentes de las fuerzas de seguridad rusas, pues serán capaces de “demoler a cualquier ejército occidental”.

Kadirov ha lanzado un mensaje en Telegram en el que defiende que la plantilla de las fuerzas de seguridad es amplia y “tiene un buen entrenamiento físico y habilidades con las armas”.

El líder checheno, uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, ha apuntado a la movilización de miembros de las agencias de seguridad de Rusia, incluidos los equipos especiales.

“Se trata de unos cinco millones de personas que aprueban regularmente los estándares físicos. Si deja el 50 por ciento de los empleados en sus puestos oficiales, la otra mitad de ellos (…) demolerán cualquier ejército occidental”, ha argumentado.

La propuesta de Kadirov busca no tener que movilizar a los reservistas, tal y como había predispuesto el Kremlin a comienzos de semana, cuando informó de una “movilización parcial” de la población y el envío a Ucrania de unos 300.000 militares retirados.

“Rusia es un país enorme, y hay tantos recursos en él que la OTAN y Occidente se cansarán de contar. Hay muchos más recursos militares de los que uno puede imaginar”, ha añadido Kadirov.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook