El líder Milan recibe a una Juventus necesitada


Mientras la Juventus sigue dependiendo de las genialidades de Cristiano Ronaldo, el AC Milan ha aprendido a vivir y ganar sin su estrella, Zlatan Ibrahimovic, que parece haber transmitido su ilimitada confianza a un joven equipo que juega sin complejos.

Sin el sueco, lesionado desde finales de noviembre, el Milan se ha mantenido imbatido para seguir ocupando sorprendentemente la primera plaza de la Serie A antes de recibir al vigente campeón en la 16ª fecha del campeonato italiano.

La Juventus se encuentra a 10 puntos de su rival y un tropiezo en San Siro supondría su adiós casi definitivo a su deseo de ganar su décimo “Scudetto” consecutivo. Los piamonteses mantienen su nivel cuando pueden contar con Ronaldo, pero pierden pegada si el portugués está ausente (tres empates sin él frente a Crotone, Hellas Verona y Benevento).

“Está claro que entre él y el resto del equipo existe en estos momentos un abismo en términos de rendimiento y de nivel”, publicó el lunes el diario La Repubblica, al día siguiente de una nueva demostración de CR7: dos goles y una asistencia en la goleada contra el Udinese (4-1).

Con 14 goles (¡y seis dobletes!), el portugués lidera la clasificación de goleadores de la Serie A, uno de sus objetivos para convertirse en máximo artillero en tres de los grandes campeonatos europeos, tras lograrlo en Inglaterra con el Manchester United y en España con el Real Madrid.

Sensible a cualquier tipo de récord que pueda acumular, Ronaldo persigue también la marca de 767 goles que se atribuye a Pelé en partidos oficiales (el brasileño marcó más de mil 200 en toda su carrera).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook