El Minsa cancelará el 15 de enero los compromisos adquiridos con el Hotel Nacional de Chiriquí


El gerente del Hotel Nacional, Óscar Jiménez expresó en días recientes  que el Ministerio de Salud, les adeuda cuatro meses por el uso de sus instalaciones para el hotel hospital para pacientes de COVID-19.

Versión impresa

Ante esta situación, la directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa señaló que las declaraciones del gerente del Hotel Nacional  son infundadas, ya que ellos presentaron tarde la gestión  de pago y hay que cumplir con los procedimientos.

La directora regional de salud, destacó que los fondos económicos para el pago de estos servicios están,  y la gestión de pago por cuatro meses que presentaron está programada para ser cancelada después del 15 de enero cuando inicia el año fiscal y cuando deja de funcionar el hotel hospital en estas instalaciones.

Agregó que está pendiente la entrega de los documentos de los dos últimos meses para hacer la gestión de pago  y esto toma tiempo.

Explicó que el Ministerio de Salud va a honrar los compromisos económicos adquiridos por la pandemia, ya que es un compromiso del gobierno para hacer frente a este problema de salud.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Adelantó que continúan los trabajos de remodelación de la antigua casa de los arroceros donde estará el albergue para pacientes de covid-19 y desalojar las instalaciones del  Hotel Nacional donde ha venido funcionando el hotel hospital desde que se tomó la medida de establecer uno en la provincia de Chiriquí.

Además el jefe nacional de infraestructura del Ministerio de Salud, Carlos Candanedo anunció que se instalarán dos carpas hospitales donadas por Estados Unidos  en los distritos de Renacimiento y San Félix en la provincia de Chiriquí para atender a pacientes de covid-19 ante el incremento de casos.

“Estas carpas hospitales forman parte  de las estrategias del estado para aumentar la capacidad instalada para enfrentar el aumento de los casos de coronavirus  y garantizar la atención  a la población que lo requiere”; afirmó Candanedo.

VEA TAMBIÉN A pesar de las restricciones, sorprenden a personas vendiendo y consumiendo licor en balnearios en Chame

El jefe de infraestructura del Minsa señaló que se efectuarán las adecuaciones en el lugar que se eligió para montar estas estructuras en Río Sereno distrito de Renacimiento y San Félix centro.

Explicó  que cada carpa hospital tiene toda la funcionalidad para atender a los pacientes de covid-19 y capacidad para atender 40 pacientes con todos los elementos de bioseguridad que se requiere para la atención  de los pacientes y el personal que va a laborar en estos lugares.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook