El MOP realizará nuevas voladuras en Cocolí y Loma Cová el 28 y el 30 de diciembre


Como parte de los trabajos de ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, en el tramo Puente de las Américas – Arraiján, la próxima semana se llevarán a cabo voladuras por lo que realizarán cierres parciales.

Versión impresa

Portada del día

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que el lunes 28 de diciembre se harán voladuras en Cocolí (entrada de Panamá Pacífico), y el miércoles 30 de diciembre en Loma Cová.

Para esto se suspenderá el tráfico por esta vía durante 20 minutos, entre las 12:00 p.m. y 2:00 p.m.

Estos trabajos se realizarán en cumplimiento con los requerimientos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y las normativas vigentes del Manual de Señalización del MOP.

El pasado 21 de diciembre también se realizaron trabajos en el área a la altura de Loma Cová, para seguir con la expansión del proyecto.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Este proyecto consta de una longitud aproximada de 10 kilómetros, y tiene su inicio en la conexión con el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en el área de Cocolí, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial.

El proyecto registra un 27% de avance físico mientras que el avance financiero se estima en un 21% según los informes del Ministerio de Obras Públicas.

Los carriles de esta nueva vía tendrán un ancho de 3.65 metros de pavimento asfáltico, utilizando la metodología Superpave que es un diseño de mezcla de asfalto, que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad, lo que se transforma en una carretera con más años de vida y con mayor soporte de carga.

VEA TAMBIÉN Solo quedan cuatro camas para pacientes COVID-19 en el hospital de la CSS en Colón

Desde que se retomaron algunos proyectos en medio de la pandemia de la COVID-19 en diversos sectores de la construcción, se han llevado a cabo varias voladuras para cumplir con el proceso de ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, en el tramo Puente de las Américas – Arraiján.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: