El musical ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’ se estrenará en España en septiembre


El musical de Romeo y Julieta, un amor inmortal, inspirado en el clásico de William Shakespeare, llegará por primera vez a España el próximo mes de septiembre bajo la dirección de Tomás Padilla.

Música que cautiva el corazón y engrandece la esencia de una obra tan apasionante como universal”, ha explicado este miércoles a Efe Tomás Padilla, quien detalla que una elegante escenografía y una delicada iluminación “reproducen la atmósfera de la época en una de las ciudades más mágicas de Italia: Verona”.

Producido por la Theatre Properties, la archifamosa historia de amor de Romeo y Julieta se convierte en musical con una original partitura creada por César Belda.

Tras una minuciosa tarea de documentación para recrear fielmente la sociedad en la que vivió su autor en el siglo XVI, se ha creado un lujoso diseño de vestuario que cuida hasta el último detalle, elaborados trajes con terciopelos, pieles, cueros, bordados, encajes, hilos de oro o sedas, al estilo de las más grandes producciones de Broadway.

En el musical habrá coreografías efectistas, “con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso”, cuenta el director del musical.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Granada, Palma de Mallorca, Alicante, Guadalajara, La Coruña, Murcia, Pamplona, Avilés, Coslada o Torrejón de Ardoz son solo algunas de las ciudades en las que se podrá ver este musical que ahora se encuentra en fase de producción y que en junio comenzará los ensayos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: