El ovacionado discurso de Emma Watson sobre lo incómodo del feminismo


Pie de foto,

La actriz fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses.

Apasionado, personal y contundente. Así fue el discurso sobre feminismo e igualdad de género pronunciado por la actriz británica Emma Watson el sábado pasado en la sede de Naciones Unidas, para presentar la campaña “HeForShe”.

“Hombres: quiero extenderles una invitación formal. La igualdad de género es asunto de ustedes también”, dijo la joven de 24 años quien fue nombrada hace seis meses embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

La idea es que en los próximos 12 meses, más de 1.000 hombres se sumen a la campaña para promover la igualdad de género y contribuyan así a terminar con la discriminación. Un trabajo que parece ideal para la actriz, que se ha declarado una feminista convencida.

Pie de foto,

Su rol en las películas de Harry Potter le otorga credibilidad entre los jóvenes.

Para publicaciones como la revista Vanity Fair, Watson se encuentra en una mejor posición que cualquiera de sus compañeros para transmitir ese mensaje particular. “Su rol de Hermione Granger, la heroína universalmente adorada en las películas de Harry Potter, le otorgan un aceptamiento automático por parte del público joven, tanto femenino como masculino”, se lee.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: