El Papa viajará a Hungría y Eslovaquia; verá a Viktor Orban


El papa Francisco se reunirá el 12 de septiembre con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, durante su viaje de cuatro días a Hungría y Eslovaquia.

El Vaticano divulgó el programa oficial del viaje de 12 al 15 de septiembre, el primero que realizará el papa tras la operación de colon a la que fue sometido.

Francisco, que permanecerá siete horas en Hungría, se reunirá con Orban en el Museo de las Bellas Artes de Budapest. Se trata de un encuentro delicado ya que el jefe de la Iglesia católica mantiene fuertes diferencias con el líder ultranacionalista sobre su política migratoria y por las duras leyes húngaras contra la homosexualidad.

Según el programa oficial, a la reunión asistirá también el presidente de Hungría, János Áder y no se pronunciarán discursos.

El Papa quiso añadir una etapa de horas a Hungría para celebrar la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional programado en Budapest. Ese mismo día, se trasladará a Eslovaquia, donde programó importantes encuentros con las comunidades más emblemáticas de ese país: la judía y la gitana, diezmadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Será el segundo viaje apostólico en 2021 después del efectuado en marzo a Irak.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: