El precio del dólar hoy y tipo de cambio 9 de enero del 2021


Al iniciar operaciones, el precio del dólar estadounidense cotiza este sábado 9 de enero en un promedio de 20.16 a la venta y en 19.66 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad México. 

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 20.27 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 20.43 pesos y Banorte en 20.25 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el precio del dólar más barato, en 19.95 pesos a la venta, según Investing.com. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, a 20.61 pesos.

El precio del Dólar en tiempo real

Paridad y tipo de cambio peso-dólar

En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el tipo de cambio peso-dólar se encuentra valorado en 19.91 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado el dólar en 19.91.   

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, desde Reuters informan que la moneda de la segunda mayor economía de América Latina, el peso mexicano cierra con un precio de 20.00. La moneda cotiza en Banco Base en 19.95.

TE PUEDE INTERESAR: Yuan chino se convertirá en la tercer moneda mundial después del dólar y el euro

El dólar cae ligeramente, tras datos oficiales del empleo que mostraron el descenso en posiciones laborales sobre el cierre del año.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.03 por ciento, a los mil 121.03 puntos.

Precio del dólar al inicio de la jornada de 9 de enero del 2021
Precio del dólar al inicio de la jornada de 9 de enero del 2021

El reporte mensual de empleo en Estados Unidos, mostró el descenso de 140 mil posiciones laborales durante diciembre, contrario a la expectativa del mercado de una creación de 50 mil empleos. Esta es la primera caída en el empleo desde abril.

Asimismo, la tasa de desempleo se ubicó en 6.7 por ciento, sin cambios con respecto al mes anterior. Al interior, la tasa de desempleo de hispanos y latinos fue la que tuvo un mayor incremento mensual, ubicándose en 9.3 por ciento desde la tasa anterior de 8.4 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: El euro supera al dólar estadounidense como moneda más utilizada en el mundo

El euro se vendió en ventanilla según Investing.com en un máximo de 24.48 pesos, mientras que a la compra se encuentra en 24.43 pesos; la libra esterlina se ofertó en 27.16 pesos y se adquirió en 27.13 pesos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: