el purificador antiCOVID de la visita de González Laya a Estonia


La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, viajó la pasada semana a los países bálticos. 

La mascarilla cuesta 299 dólares y puede reservarse desde la propia página web que han creado para su comercialización.

La visita no hubiera trascendido más allá de no ser por la última parada de la ruta: cuando llegó a Estonia se encontró con representante del gobierno local que, en lugar de llevar la mascarilla quirúrgica que llevaba ella, tenían puestos unos curiosos aparatos que les dejaban la cara descubierta.

Dos políticas estonias posaban a cámara con un purificador de aire wearable, alrededor de su cuello, de manera que pueden ir sin cubrirse. ¿Qué son esos mágicos dispositivos electrónicos y cómo nos protegen de la COVID-19? El aparato ha sido ideado por ingenieros locales y su principal función es ‘limpiar’ de virus el aire que respiras.

Este es el aspecto de las máscaras, aunque podrían parecer miembros de la banda DaftPunk.

Bautizado como Respiray, sus creadores aseguran que es capaz de desinfectar el aire que se respira con luz UV-C eliminando el 99% de los virus y las bacterias. Apuntan que purifica 55 litros de aire por minuto -es decir: hasta cuatro veces más de lo que consume un adulto en reposo-.

El dispositivo tiene un diseño ergonómico y cómodo y se coloca sobre los hombros sin cubrir la cara ni la boca, aunque si quieres puedes añadirle un protector facial acoplable para dar una protección adicional.

El precio del futuro no es barato, claro: el Respiray tiene un coste de 279 euros.

Revuelo en las redes sociales

La imagen se ha viralizado, nunca mejor dicho, durante el fin de semana, ya que muchos usuarios han señalado la diferencia tecnológica que existe entre nuestro país y Estonia

Sin embargo, siempre hay escépticos y algunos han dudado de la efectividad de este aparato como equipo de protección. Esas dudas se dispararon más aún cuando se informó de que González Laya ha suspendido su viaje a Kuwait e Irak tras el positivo de un miembro de su delegación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: