El rapero Dollar Selmouni: desde Mallorca 'Hasta el cielo'


MIRIAM ANGUITA

  • El rapero está rodando Hasta el cielo de Daniel Carpalsoro.
  • El viernes estrenó Los niños, su nuevo álbum.
  • LISTA: Top traperos España.

En tan solo tres días en abierto, el álbum Los niños ha conseguido casi 50.000 escuchas en YouTube. Se trata del primer trabajo del músico y ahora también actor Amel Selmouni Guerrero, más conocido como Dollar Selmouni.

El estreno del disco no ha estado libre de controversia pues, tres días antes de que se publicara, se decidió cambiar su nombre. En un principio, el título elegido para el disco era No cry, que da nombre también a una canción de Selmouni contra la violencia machista y que además pretendía ser “como un abrazo para quien lo escuchara”, ya que el cantante pone “mucha sensibilidad en todas las canciones”.

Sin embargo, el título se acabó cambiando por Los niños, el grito de guerra del mallorquín. En él le acompaña, al igual que en sus anteriores trabajos, el productor Kvinz.

Los niños fluctúa entre subgéneros de música urbana actual como R&B, neo-soul o trap, con sintetizadores cercanos al EDM, todo ello acompañado siempre de la profunda y aflamencada voz del artista.

De origen argelino y calé, el rapero ha realizado colaboraciones con músicos como Rels B, Akapellah, Fernando Costa o Juancho Marqués, pero tenía algo pendiente: hacer canciones con chicas.

“Ahora que he venido a Madrid tengo mucho más cerca a la gente para realizar colaboraciones, antes no había trabajado con ninguna chica y ahora tengo tres canciones, y ninguna de ellas está grabada en un estudio sino en una habitación, con micrófono y calcetín”, explica.

Selmouni asegura tener a artistas de todo tipo entre sus referentes e influencias, quizá por eso en su música haya tal mezcla de estilos, que se puede apreciar en temas como Si quiere estar conmigo o Suave.

Además de en su carrera musical, está trabajando en sus inicios en el cine de la mano de Daniel Calparsoro, director de Cien años de perdón (2016). Su debut tendrá lugar en el thriller Hasta el cielo, que cuenta en su reparto entre otros con los ganadores de premios Goya Miguel Herrán (La casa de papel), Carolina Yuste (Carmen y Lola) y Luis Tosar (Quien a hierro mata), con quienes Selmouni asegura tener una excelente conexión y divertirse mucho en los rodajes.

Ver esta publicación en Instagram

🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️ #losniños

Una publicación compartida de DOLLAR SELMOUNI (@dollarselmouni) el12 Sep, 2019 a las 12:59 PDT

Pese a ser su primera vez ante las cámaras, el mallorquín destaca su soltura a la hora de grabar, “es como si lo hubiera hecho siempre” y adelanta con orgullo: “Alguien muy importante cuyo nombre no puedo desvelar dice que ‘ha nacido una estrella’”.

Además, confiesa sentirse muy identificado con algunos aspectos de su personaje: “Interpeto a un chico de barrio, gitano, que poco a poco va creciendo y se va abriendo camino con sus esfuerzos”.

En el filme también aparecen otros raperos como Ayax, Olmo (Jarfaiter) , Ramseys o Carlytos Vela. La película, que aún se está rodando, contará con localizaciones en Madrid, Ibiza y Valencia y su estreno está previsto para el verano que viene.

Al terminar el rodaje, el cantante irá a Latinoamérica, la que comenta que es su gran asignatura pendiente, pues tiene un gran número de seguidores allí y “es un portal importantísimo, cuando suenas en allí, suenas en todo el mundo”.





MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock