El Salvador supera el medio millón de usuarios bitcoin


El Salvador superó esta semana los 500.000 usuarios de la billetera Chivo para realizar transacciones en bitcóin, y abrió cajeros en nueve ciudades de los Estados Unidos, informó el presidente Nayib Bukele.

“Actualmente contamos con poco más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)”, escribió Bukele en su Twitter, una semana después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en utilizar el bitcóin como moneda de curso legal, en un afán de recuperar y movilizar su estancada economía, dolarizada hace 20 años.

La “Chivo Wallet” es una billetera electrónica que los salvadoreños dentro y fuera del país pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en esta criptomoneda. Quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcóin para empezar a operar.

El mandatario centroamericano informó además que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país “funcionan perfectamente”, así como los 50 cajeros que fueron habilitados en las ciudades estadounidenses de San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen. /JU

Foto: AP News





Source link

SiteLock