El Vaticano se vacunará a mediados del mes de enero


El Vaticano anunció ayer que comenzará su campaña de vacunación contra la Covid-19 “en los próximos días”, a partir de la segunda mitad de enero con los trabajadores sanitarios y los adultos mayores en primer lugar.

Aunque la Santa Sede no mencionó en su breve comunicado si el papa Francisco, de 84 años, recibirá la vacuna, el sitio especializado Rome Reports informó el viernes que todos los emplesdos del Vaticano, incluido el Papa, recibirán la vacuna.

“Es probable que las vacunas puedan llegar al Estado en la segunda mitad de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de Ciudad del Vaticano”, afirma el texto.

La prioridad la tendrán el “personal sanitario y de seguridad, los adultos mayores y el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”, prosiguió el comunicado.

De acuerdo con el sitio web de noticias del Vaticano www.vaticannews.va, la vacuna escogida por la Santa Sede es la creada por la farmaceútica Pfizer y el laboratorio BioNTech, cuyos estudios demostraron una eficacia del 95% después de su aplicación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook