Emisores pagan $732 millones a sus tenedores


Los emisores registrados en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) hicieron pagos por $732 millones a los inversionistas, tenedores de bonos y demás instrumentos financieros.

Dichos pagos corresponden al cierre del primer trimestre 2021 y reflejan un incremento del 31% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Los pagos fueron distribuidos en $553.7 millones correspondientes a capital, $115.8 millones en intereses y $62.3 en dividendos.

De acuerdo con la SMV, el cumplimiento de los desembolsos reafirma la confianza del sector de valores de Panamá para la comunidad internacional, “lo cual es un factor importante para el fortalecimiento y desarrollo de la economía del país”.

El año pasado los emisores lograron realizar pagos al cierre de ese año, por el orden de $2,973 millones de dólares.

Las emisiones registradas por el regulador en 2020 sumaron $6,803.7 millones, cifra que refleja una marca histórica y más del doble del registro del año anterior.

Durante el primer año de pandemia, algunas emisores vieron sus flujos de caja afectados por la menor actividad económica en el país y solicitaron a sus tenedores modificar las condiciones que se habían pactado previamente.

Esto dio como resultado la modificación de términos y condiciones de 69 emisiones, por un monto total de $3,549 millones.

Al 31 de marzo de 2021, en la SMV habían 244 emisores con valores registrados.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: