Emiten aviso de prevención por lluvias hasta este viernes


Linda Batista

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por lluvias, debido a la interacción de un sistema de baja presión con la Zona de Convergencia Intertropical en Panamá.

El aviso del Sinaproc, que se extiende hasta este viernes 23 de julio, coincide con la advertencia por oleajes fuertes, que alcanzarán los 2.8 metros de altura, en el Caribe panameño.

En días anteriores el Sinaproc explicó que se trata de lluvias típicas de la temporada y recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:

El COE recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:

  • Estar pendientes de las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.
  • Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.
  • Las áreas donde se registran lluvias continúas “saturando el suelo de agua” corren el riesgo de que ocurran deslaves /o deslizamiento de tierra.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1417818865141227526





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: