Empiezan a arder los vertederos de basura en la región de Azuero, tras el inicio de la temporada seca


Inicia la temporada seca y con ella se empieza a dar los primeros incendios en vertederos de la región de Azuero lo que cada año preocupa a los moradores.

Versión impresa

En la última semana, al menos tres vertederos se incendiaron, causando graves afectaciones por humo a los moradores de distritos tanto de Herrera, como de Los Santos.

Los casos más recientes de incendio en los botaderos de basura se dieron en las comunidades de Guararé, en la provincia santeña; mientras que el de Pesé, provincia de Herrera, también ardió durante varios días.

En Guararé, unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos atendieron la situación, iniciada la tarde del sábado y que requirió el traslado de carros de extinción para controlar la situación.

Se informó que, a través de las autoridades locales, se logró el traslado de equipo pesado para remover la basura y así llegar al punto del incendio y controlarlo.

De igual forma, en Pesé, las autoridades intervinieron para aplacar el incendio, cuyo humo se desplazó por las comunidades durante varios días.

Durante toda la temporada de verano, los vertederos a cielo abierto se convierten en un dolor de cabeza para autoridades y moradores de comunidades donde están ubicados.

Gran cantidad de humo tóxico, producto de los desechos quemados envuelven las comunidades, afectando a los moradores, que exigen a las autoridades una solución final a esta problemática recurrente.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN: A pesar de las restricciones, sorprenden a personas vendiendo y consumiendo licor en balnearios en Chame

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook