Empresa ucraniana veía mi nombre como ‘oro’: Hunter Biden


Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que probablemente fue reclutado para el consejo de administración de la empresa ucraniana Burisma, que provocó críticas contra su padre el año pasado, porque vieron su nombre como “oro”.

En una entrevista con la BBC difundida ayer, con motivo de la publicación de sus nuevas memorias, Beautiful Things, Hunter Biden confirmó en parte las acusaciones de los republicanos de que se benefició del nombre de su familia cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama. Insistió en que tuvo una carrera de éxito en los negocios independientemente del cargo de su padre como senador de Delaware.

Pero dijo por primera vez que su contratación en el consejo de la empresa energética en 2014 estuvo vinculada probablemente en “gran parte” con su nombre.

Biden formó parte de la directiva, ganando más de $50mil al mes, hasta 2019.

Hunter Biden dijo a la BBC que el momento de su contratación por parte de Burisma estaba relacionado con la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y su supuesto apoyo a los rebeldes del este de Ucrania.

Los rusos, dijo, querían hacerse con los recursos naturales de Ucrania y un oleoducto, y Burisma se sentía vulnerable. “Sé que Burisma quería hacer algo. Querían crear un baluarte contra esa agresión rusa”, dijo. “Sabían que tenían que expandirse internacionalmente […] para poder diversificarse y protegerse. El nombre de Biden es sinónimo de democracia y transparencia, y por eso dije que era oro para ellos”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: