En Carora 14 reclusos realizaron una huelga de sangre por retardos procesales


Como medida de presión ante los retardos procesales, falta de presentación ante los y traslado, 14 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de la Policía de Lara en Torres decidieron iniciar una huelga de sangre en la tarde del pasado domingo 27 de diciembre.

Según la minuta policial los reclusos se auto flagelaron con armas blancas provocándose heridas en las extremidades inferiores, como tibia y rodilla, y así llamar las atención de las autoridades.

Los funcionarios al ver heridos a los reos los trasladaron al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora para que recibieran atención médica.

Se conoció que mientras los reclusos hacían la huelga de sangre, se encontraban algunos familiares a las afueras del Centro de Coordinación Policial.

De los 14 detenidos que se unieron a la huelga de sangre, 12 de ellos quedaron identificados como: Oscar Oropeza, Oscar Urriola, Eduardo Castillo, José Colmenares, Enyerber Crespo, Dennys Medina, Rudy Marchan, Martin Suarez, José Giménez, Douglas Mosquera, Alexander Infante, y José Vásquez.

Según la minuta policial los prisioneros fueron retornados a los calabozos a las 9:00 pm del mismo domingo, luego de haber sido atendidos por los médicos de guardia. Algunos de ellos presentaron más de una herida en la pierna derecha.

Sin embargo, fuentes internas de Polilara dijeron que la huelga no surtió efecto debido a que las instituciones están cerradas, por la temporada decembrina y la pandemia.

APP
Foto Archivo EI



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: