En Chiriquí se han aplicado más de 618 mil dosis de vacunas contra la covid-19


En la provincia de Chiriquí se han aplicado 618,207 dosis entre la primera y segunda vuelta contra la covid-19, confirmó el Ministerio de Salud, advirtiendo que faltan por vacunar unas 40 mil personas para poder alcanzar la inmunidad de rebaño en esta región del país.

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que hasta la fecha se han aplicado 341,512 dosis por primera vez lo que representa el 91% de la población vacunable.

Versión impresa

Por su parte la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, señaló que durante el barrido realizado en los últimos días en los circuitos 4-2 (Barú), 4-4 (Boquerón, Renacimiento y Alanje) y 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) se aplicaron 52,400 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Señaló que los niveles de afluencia de personas en los centros de vacunación se mantuvieron hasta las cinco de la tarde en todos los circuitos antes mencionados.

Finalmente expresó que al cumplirse la segunda ronda de vacunación en todos los circuitos electorales de la provincia de Chiriquí se establecerán puestos fijos para vacunar a los rezagados que deciden aplicarse la vacuna contra la covid.

Recordó que por el momento se mantiene el punto fijo en la Feria Internacional de David (FID) donde aplicarán la vacuna a mayores de 12 años en delante de Pfizer y AstraZeneca.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Las autoridades de salud informaron que el lunes recibieron un total de 20,004 dosis de la vacuna Pfizer, para continuar con la vacunación contra covid-19 en la provincia de Chiriquí.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la provincia de Chiriquí acumula un total de 54,475 casos de coronavirus.

VEA TAMBIÉN: Reducen las citas en la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro de Arraiján por remodelaciones
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: