En dos meses se han atendido a 25 mil niños víctimas del bloqueo


El vicepresidente del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz, ratificó que el Gobierno venezolano garantiza los Derechos Humanos del pueblo a partir de la Revolución Bolivariana dirigida por el comandante Hugo Chávez. “Tenemos argumentos a través de nuestra Constitución por medio de un capítulo de Derecho”.

Durante la asamblea del Congreso Bolivariano de los Pueblos que se realizó en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Caracas, Istúriz precisó: “Tenemos un sólido compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los Derechos Humanos establecida en nuestra Carta Magna”.

Señaló que en el texto constitucional se incorporó a los pueblos indígenas  y  la mujer venezolana. “Nuestra Constitución es la más democrática que se haya conocido en el continente americano, en toda su historia, tanto como su contenido como la forma en que se aprobó”.

Istúriz precisó que el Gobierno Nacional anexó al sistema educativo las misiones sociales con el fin de incorporar a las personas de escasos recursos a los programas de educación. “Buscamos la igualdad  de condiciones en los venezolanos para que todos tengan los mismos derechos”.

Resaltó que en el capitalismo los DD.HH. son priorizados solo en las áreas de los políticos y civiles, mientras que en la Revolución Bolivariana valora los derechos sociales, económicos y culturales.

Atención a las víctimas del Bloqueo

Mediante el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, que ha venido desarrollándose desde el mes de junio, el Gobierno nacional ha atendido a 25.000 niños, según informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Hoy tenemos toda una política de atención alimentaria con los CLAP, el PAE, las casas de alimentación y los centros de recuperación nutricional” indicó.

Por otra parte, Istúriz precisó que el Ejecutivo anexó al sistema educativo las misiones sociales, con el fin de incorporar a las personas de escasos recursos a los programas de educación.

Señaló que en la educación básica se incrementó la matrícula escolar en 7,26 % en un país donde más del 80 % de la educación es pública, así como también se obtuvieron 13. 962 conucos y un banco de semillas en cada una de las 23.000 escuelas, para una educación productiva. Asimismo, agregó que se garantiza a más de 80.000 personas medicamentos de manera gratuita a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook