En El Tocuyo, Carora, Quíbor y oeste de Barquisimeto el gasoil escasea con fuerza


Venezuela no solo tiene una crisis de gasolina, sino que también padecen una gran escasez de gasoil, en especial en los municipios foráneos de la capital larense, donde las colas para equipar combustible ya son de varios días.

Aunque en un primer instante funcionarios de la administración de Nicolás Maduro garantizaron el gasoil para los conductores de carga pesada, en el último mes del año 2020 y principio de enero 2021 la falta de combustible se ha hecho sentir.

En el municipio Morán, gandolores tuvieron que improvisar una protesta con las cornetas de sus vehículos para llamar la atención de las autoridades y exigir despacho de gasoil para poder movilizar los camiones.

César Mogollón conductor de un camión 750, relató que surtir gasoil en el oeste de Barquisimeto, Carora, Quíbor, Tocuyo, así como en  Acarigua, San Carlos y Barinas es una verdadera hazaña.

Camioneros haciendo cola en la E/S Casateja, en este de Barquisimeto/APP

Dijo que en el centro del país es un poco más fácil surtir gasoil, pero después que cruzas Yaracuy comienza el dolor de cabeza.

Enrique Fonseca conductor de una autobús, también señaló que a veces tienen que pagar en moneda extranjera para que las garanticen unos 120 litros de gasoil y así poder trabajar un par de día en una ruta corta.

La falta de gasoil también pone en riesgo la producción agrícola del país, debido a que el campo venezolano requiere de gasoil para trabajar el campo.

Por Anderson Piña Pereira
Foto APP/cortesía



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: