En Falcón amenazan a comerciantes extranjeros para el ‘pago de vacunas’


Desde el estado Zulia, se trasladó a Falcón la modalidad de los grupos delictivos de extorsionar y amenazar a comerciantes extranjeros para el pago de vacunas con el uso de explosivos, granadas o bombas caseras.

Fuentes policiales presumen que sean grupos delincuenciales cuyos cabecillas operan desde las cárceles del occidente del país, lo cual podría explicar que, en Barquisimeto, también ocurran este tipo de delitos, perpetrados por bandas cuya pista siguen las autoridades.

En Coro, comerciantes del oeste de la ciudad recibieron en menos de un mes intimidaciones por parte de delincuentes, quienes en moto dispararon contra negocios y lanzaron un explosivo de construcción casera a otro comercio, ambos propiedad de comerciantes de nacionalidad árabe.

El ataque solo dejó pérdidas materiales al negocio. Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad acudieron al lugar para recabar pistas que ayuden a dar con la identidad y el paradero de los responsables del hecho, que presumen, no son de la zona.

Este sería el segundo atentado que sufre el propietario de la empresa, y el segundo atentado en un mismo mes, en la capital falconiana, aunque el primero apunta a ser un ajuste de cuentas por compromisos no cancelados, según la versión que maneja El Pitazo.

En los primeros días del mes de diciembre se reportó en el estado Zulia dos ataques con granadas por parte de bandas extorsionadoras.

LEA TAMBIÉN:

Foto: @angelzamb11





Source link

SiteLock