En la madrugada llegan a Panamá 67 mil 860 dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech


El segundo lote, de 67 mil 860 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech llega la madrugada del miércoles, 17 de febrero, y así sucesivamente llegarán más dosis durante las próximas seis semanas hasta completar 450 mil dosis, a finales de marzo.

Así lo informó la canciller Erika Mouynes, quien manifestó que esta segunda entrega de la vacuna es la continuación del plan total acordado con Pfizer, de 3 millones de dosis.

Añadió que cada semana el país estará recibiendo la confirmación del lote, el número de vacunas y el día de su llegada.

Con la llegada de estas nuevas dosis, las autoridades de Salud continuarán con el plan de vacunación, que está dividido en cuatro etapas y fue trazado para inmunizar a 4.3 millones de personas.

El pasado 20 de enero, Panamá recibió el primer lote, de 12 mil 840 dosis, y fueron aplicadas al personal de salud en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19. El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que a partir de mañana comenzarán con la distribución de las dosis, las cuales serán colocadas “inmediatamente”.

Con este lote se aplicará la segunda dosis al personal que ya fue vacunado, y continuarán con la inmunización del resto del personal de salud previsto, adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar, entre otros.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook