En las próximas horas llegará undécimo lote de vacunas de Pfizer a Panamá


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer este martes 20 de abril que las próximas horas llegará a el país el undécimo lote de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer con 77,220 dosis.

Estas inmunizaciones (que se espera lleguen la madrugada de este miércoles) ayudarán a reforzar la jornada de vacunación que se ejecuta actualmente a través de la Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19) en todo el país, dijo.

Esta tarde también se conoció que el Gabinete autorizó al Ministro de Salud (Minsa), a suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer para la adquisición adicional de 2 millones 700 dosis adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2.

Con esta nueva compra el país cuenta con un portafolio de más de 9 millones de dosis de distintas farmacéuticas, lo que permitirá garantizar vacunas a más del 90% de la población nacional, informó la Presidencia de la República.

Panamá evoluciona con nueva aplicación

Sucre manifestó que debido que viajeros están presentando pruebas falsas negativas se han visto obligados a evolucionar en el sistema de vigilancia epidemiológico y seremos el primer país de América que usará la aplicación móvil IATA Travel Pass, diseñada para que los viajeros cuenten con información de sus pruebas y la certificación de su país de origen para las pruebas para detectar el virus y las vacunas contra la Covid-19.

Luis Oliva, director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), explicó que la aplicación se podrá en funcionamiento en mayo próximo y primero se hará un piloto con la aerolínea panameña Copa para probar la herramienta.

Viajeros

Por otro lado, anunció que desde el próximo 3 de mayo todo pasajero que ingrese a Panamá desde Sudamérica, Sudáfrica y Reino Unido tendrá la opción de pasar la cuarenta en los hoteles no covid estatales o en los hoteles privados autorizados por el Ministerio de Salud, los cuales aparecerán en la página visit.panama.com de la Autoridad de Turismo.

Agregó que desde que se desde que el 31 de marzo pasado, se ha detectado que 750 viajeros han dado información falsa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen respecto a su ubicación o residencia.

Lo anterior ha sido constatado por el personal de salud que debe dar seguimiento a la cuarentena de estos viajeros.

Estas personas fueron multadas con el pago de 500 a 1,000 dólares y puestas disposición de Migración por incumplir las normas, expresó Sucre.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: