En los últimos seis días se registraron 2,773 casos nuevos de la Covid-19


En la última semana Panamá ha experimentado un incremento de nuevos contagios de la Covid-19 lo que se ha reflejado notablemente en los casos activos, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa).

Según las cifras, en los pasados seis días se reportaron 2,773 nuevos casos, sobresaliendo que en los últimos tres informes la cantidad de positivos superó la barrera de los 500.

De acuerdo con el informe epidemiológico del pasado domingo 9 de mayo, en el país habían 4,284 personas con el virus; en el reporte de ayer viernes 14 de mayo la cantidad es de 5,081, es decir 797 casos activos más.

El epidemiólogo Arturo Rebollón resaltó que se cerró la semana con 278 casos más y que el crecimiento fue en todos los grupos de edades. “Esto es una señal temprana para afinar acciones preventivas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Rebollón destacó que esta semana de 278 casos más, se dan a expensas de Chiriquí, Veraguas y Darién y que es una señal para activar los equipos de trazabilidad y el apoyo social.

En su análisis estadístico el científico también resalta que en los últimos 14 días el incremento de casos elevó el promedio diario de 307 a 469 (162 extras).

“El foco de las acciones lo hemos visto en Chiriquí pero esta provincia agrega 43 casos al promedio solamente. El restante de 119 casos viene galopando como Patilargo en Coclé, Panamá Oeste, Panamá metro y Veraguas”, afirmó.

Esto se puede observar en las cifras por corregimiento que fueron divulgadas ayer por el Minsa, en la que se precisa que no solo hay sectores de Chiriquí con más contagios en las últimas horas.

De la provincia de Panamá sobresalen corregimientos como San Francisco, Juan Díaz, Parque Lefevre y Bella Vista, con al menos 10 casos nuevos.

En seis días seguidos el promedio de positividad por día ha estado por encima de 5%.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: