En una hora se agotaron los 8 mil cupos disponibles para la aplicación de las vacunas de AstraZeneca en el Rommel Fernández


El sistema para solicitar la aplicación de las vacunas anticovid de AstraZeneca ya alcanzó el máximo de cupos disponibles.

“Estimado ciudadano, por el momento el Servicio de Citas para vacunación contra COVID19 ha alcanzado el máximo de cupos disponibles para la colocación voluntaria de la vacuna de AstraZeneca. Por favor, manténgase atento a los canales oficiales de MINSA para recibir información sobre nuevas campañas de vacunación”, es el mensaje que aparece al usuario cuando intenta iniciar el trámite.

Sistema de inscripción para las vacunas de AstraZeneca.

Sobre este tema, Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, confirmó que los 8 mil cupos que estaban disponibles para el Rommel Fernández se agotaron, en una hora.

Oliva explicó que de las 74 mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron ayer, martes, a través del mecanismo Covax, se está reservando la mitad, toda vez que, según recordó, la segunda dosis debe ser aplicada 30 días después.

De la mitad de estas 74 mil 400 se habilitaron 8 mil para Panamá, es decir el autoexpress del Rommel Fernández, y el resto es para las provincias, una vez se defina el inicio del funcionamiento de los centros de vacunación, detalló, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Por ello, Oliva resaltó la importancia de que los interesados vayan completando el formulario, de manera tal que se pueda ir programando la cantidad de dosis para cada una de las provincias.

Mencionó que, hasta el momento, se han recibido 5 mil peticiones de Chiriquí, 3 mil de Veraguas y 2 mil de la región de Azuero.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: