Encargado de EE UU para Venezuela prepara reuniones con Rusia


El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Italia con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado.

Abrams conversará con Riabkov y otros funcionarios “el  próximo 18 y 19 de marzo” en Roma sobre “la situación cada vez más deteriorada en Venezuela”, indica un comunicado de la diplomacia estadounidense.

El responsable de EE UU también se reunirá con funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

“Rusia también ha creado esta crisis. Por sus propias razones, está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano”, dijo el lunes el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa.

Esta semana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda “petro”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook