Encuentran el cuerpo del docente reportado como desaparecido en Chiriquí


Equipos de búsqueda entre voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ubicaron la mañana de este viernes el cuerpo sin vida del docente, Eladio Serrud Garibaldo, de 49 años, quien se encontraba desaparecido desde el domingo, 25 de septiembre.

De forma preliminar se informó que el cuerpo fue ubicado en un lago en el sector de Alanje, en aguas del Río Escarrea, luego de una intensa búsqueda desde tempranas horas de la mañana.

Ceferino Villarreal, jefe de la zona Policial de Chiriquí, dijo que durante una serie de operativos realizados en esta provincia, se logró dar con la captura de un presunto implicado en la desaparición de este docente y en las próximas horas será llevado ante un Juez de Garantías.

Habían transcurrido más de 12 días desde la desaparición de este educador, quien fue visto por última vez cuando salió de su residencia en el sector de Tijeras, en el distrito de Boquerón.

Familiares del docente, interpusieron la denuncia luego de que el lunes 26 de septiembre en horas de la tarde visualizaron el vehículo de Garibaldo en el sector de Alanje.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Un familiar de la víctima al observar el auto tocó la bocina en reiteradas ocasiones, pero quién conducía el vehículo nunca se detuvo y efectuaba maniobras evasivas para evitar ser identificado.

Las alarmas se encendieron el martes 27 de septiembre, cuando el vehículo Suzuki, modelo Ciaz, de color beige, con matrícula BA8415, de su propiedad, fue ubicado quemado en medio de unos cañaverales en el sector de Loma San Pedro, en el distrito de Alanje.

A unos 200 metros del lugar donde fue ubicado el auto se encontraron un carnet de manipulación de alimentos del Ministerio de Salud, los mismos le pertenecían a Eladio Serrud Garibaldo.

VEA TAMBIÉN: Condenan a ciudadano panameño a 10 años de prisión por tráfico de migrantes

Otros testigos dijeron que también habían visto al profesor en un bar del sector de Alanje en horas de la tarde del domingo.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del docente, las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios mantienen las investigaciones y buscan recopilar mayores evidencias en este caso.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook